41. Asesoría y coaching de novela

Para escribir una novela no sólo hace falta tener un buen estilo literario o una historia interesante en ciernes. Hace falta también organización, rutina de trabajo y sobre todo aprender los trucos del oficio. No de otra manera podemos aprovechar al máximo nuestro tiempo y nuestras virtudes literarias para poder así llevar a buen puerto el desarrollo de la novela. El trabajo de un asesor literario es el trabajo de un editor, pero también va más allá, convirtiéndose en un coaching, esto es, alguien que no sólo corrige, sugiere o propone cambios y marca las pautas que sirven para culminar el ambicioso proyecto que entraña toda novela, sino que acompaña durante el proceso con consejos prácticos, orientación de lectura y asesoría permanente.

Este servicio está orientado a aquellos escritores que necesiten seguimiento de su proyecto novelístico, consejos, asesoría acerca del estilo, estructura y composición narrativa. Las sesiones suelen ser quincenales aunque tanto la frecuencia como la duración de las mismas depende de lo que se acuerde entre el novelista y su asesor. Las sesiones son de una hora y se pueden llevar a cabo de manera presencial, en Madrid, o bien vía skype, si el asesorando reside fuera de esta ciudad.

TARIFA: 60 euros la sesión (1 hora)

MÁS INFORMACIÓN asesorías@cfnovelistas.net y  a los teléfonos 0034 91 5423868 y 0034 609154321.

_________________________________________________________________________________

2. Corrección ortotipográfica y de estilo

Una vez terminado el borrador de nuestra novela es necesario hacerle una revisión exhaustiva para limpiarla de esas pequeñas imperfecciones cuya acumulación termina por restarle méritos frente a un editor o al jurado de un concurso o, simplemente, ante nuestros lectores. Cacofonías, repeticiones, incongruencias, gazapos, párrafos y pasajes descuidados… son errores frecuentes que distraen la atención de la lectura y deslucen las mejores historias.

La tarifa para esta corrección depende de la extensión del texto y las dificultades que se encuentre en el mismo. El texto se envía en archivo Word  con el siguiente formato: tipo de letra Times new roman, cuerpo 12, interlineado doble, márgenes justificados.

Las personas interesadas pueden enviar unas páginas de su manuscrito para que, a vuelta de correo, las reciban con las correcciones oportunas y puedan ver así nuestro método de trabajo. Estas se envían en Word al correo siguiente asesorías@cfnovelistas.net

Más información: igeneral@cfnovelistas.net y  a los teléfonos 0034 91 5423868 y 0034 609154321.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s